8 consejos para tener éxito en las redes sociales

1.- La comunidad es sobre ellos:

La gente forma parte de una comunidad porque tienes algo de valor para ofrecerles. Si crees que es sobre ti, tus productos o tus objetivos estás muy equivocado.

2.- Agradece:

Que la gente hable sobre tu empresa es algo que deberías agradecer, la controles tu o no. Siéntete agradecido de poder participar en ese diálogo y poder aportar tu punto de vista.

3.- No controles:

Sé humilde. En el momento que creas que eres el dueño de la comunidad estarás perdido. Recuerda que eres un participante más.

4.- Escucha:

Escucha y aprende. Escuchar es la actividad importante que puedes hacer. La participación de los integrantes de la comunidad es lo que le da valor a ésta. Si fallas en esto fallarás en todo.

5.- Sigue a la gente:

No es importante qué red social elijas. No se trata de Facebook ni de Twitter, se trata del lugar donde se encuentre la gente. Quizás en un tiempo habrá otras comunidades más fuertes.

6.- No vendas:

Se trata de ayudar a que los participantes tengan éxito, no de concretar ventas. La gente nos seguirá si tenemos algo que ofrecer para que sean exitosos. El éxito puede ser hacer un viaje, cenar en un buen restaurante, visitar a un ser querido, etc.

7.- Elogia:

Debemos elogiar los éxitos de la comunidad y celebrarlos. Si lo que vamos a hacer es auto felicitarnos y hablar de nosotros mejor cerremos el sitio.

8.- Sé social:

De tu actividad en las redes sociales deberás dedicarte a lo social en un ochenta por ciento y a marketing un veinte.

Sin comentarios
Deja un comentario

Recibe directamente los últimos Posts

Populares Recientes Comentarios