21 Abr 2011

El Autor

Es un entusiasta de la web 2.0 y del marketing 360º. Vive en Madrid y sus pasatiempos son jugar al Squash, volar en Paramotor. "El storytelling me parece la forma más efectiva de comunicar".

Compartir

ADAPT: vida o muerte.

Cuando era chico las noticas estaban en la televisión, en la radio y la prensa (un día después). Aunque no mucha gente accedía a todas juntas.

Hoy, en 20 minutos en Facebook se hacen 10 millones de comentarios; se mandan 2.7 millones de mensajes; se cargan 2.7 millones de fotos; 1.9 millones de nuevos amigos son aceptados; hay 1.5 millones de comentarios en los muros; 1.4 millones de invitaciones a eventos. Todo en 70 idiomas que, como curiosidad, fueron traducidos por usuarios comunes con aplicaciones de Facebook.

Quién tenga la idea que Facebook es una comunidad de adolecentes imberbes, se equivoca. Según la revista Capital (edición de Abril) un estudio del perfil del usuario de Facebook dice que el 30% de los usuarios ganan entre 51 mil y 75 mil euros al año; un 12% gana entre 75 mil y 100 mil; un 7% entre 100 mil y 150 mil y un 4% más de 150 mil.

Como decía Mario Benedetti, ahora que sabíamos todas las respuestas nos cambiaron todas las preguntas.

Ya no hay certezas, todos los días se reinventa todo.

Las comunidades de conocimiento dejarán atrás a los expertos unitarios.  Se ha acabado la era de los consultores, ahora es la era de las comunidades creativas.

Un estudio de Forrester presenta las cinco hábitos comunes en empresas adaptadas al cambio (A) en contraposición de los de las empresas tradicionales (T). La palabra ADAPT nos ayudará a recordarlas.

A: Aceptar el cambio.

D: Denegar el conformismo.

A: Actuar de forma continua. No paralizarse por la cantidad de información.

P: Participar personalmente.

T: Tirar las barreras de la organización. El talento está en todos lados.

A: Aceptar el Cambio:

Los tradicionales se complacen con el éxito, creen que lo que se aplicó antes funcionará ahora. Los Adaptados son más flexibles, experimentan con la estructura de la empresa, los medios emergentes y las nuevas tecnologías. De esta forma cuando ocurre lo inesperado están mejor preparados para los desafíos.

D: Denegar el conformismo.

Los adaptados desafían al Status Quo continuamente mientras los Tradicionales prefieren apoyarse en “como las cosas se hacían” para preparar sus planes anuales. Los valientes que buscan todo el tiempo nuevas experiencias de Marca, estimulan el pensamiento innovador y usan las nuevas tecnologías para su beneficio son la nueva raza de empresarios.

A: Actuar en forma continua.

Los Tradicionales encuentran la cantidad de opciones tan abundante que dejan pasar oportunidades por su indecisión. Los Adaptados apuran las acciones que tienen que ver con experimentar nuevos canales y la instrumentación de experiencias del cliente innovadoras.

P: Participar personalmente.

Los T hacen ejercen comandos top-down en el confort de una organización alejada de las líneas de contacto con el cliente. Los A se arremangan y usan las nuevas tecnologías personalmente, innovan el marketing además de darle herramientas a su equipo para seguir moldeando la experiencia de Marca.

T: Tirar las Barreras. Los ejecutivos A redefinirán las fronteras de la empresa, estimulando unir fuerzas de nuevas maneras premiándoles con el beneficio de compartir el conocimiento y proveyéndoles de las tecnologías para que estén comunicados. Mientras el T seguirá promoviendo los silos que dificultan el flujo de la creatividad y la colaboración.

Fuentes:

Revista Capital (Edición: abril de 2011).

CMO Mandate: Chris Stutzman 

Sin comentarios
Deja un comentario

Recibe directamente los últimos Posts

Populares Recientes Comentarios