12 Abr 2011

El Autor

Es un entusiasta de la web 2.0 y del marketing 360º. Vive en Madrid y sus pasatiempos son jugar al Squash, volar en Paramotor. "El storytelling me parece la forma más efectiva de comunicar".

Compartir

Adaptado y Sexy

Cuando Darwin dijo que no sobrevivirá ni el más grande ni el más fuerte sino el que tuviera mayor capacidad de adaptación, algo no lo conformaba. El Pavo Real no encajaba bien con su enunciado. ¿Porqué el pavo real mantendría esas enormes plumas que lo hacían torpe y lento?

Le llevó diez años entender que las impresionantes plumas eran desplegadas para mostrar su riqueza genética y así seducir a las hembras asegurando su supervivencia. A raíz de este descubrimiento publicó un nuevo trabajo que tituló: La capacidad de adaptación y el sexo, donde expuso que no es suficiente adaptarse para sobrevivir sino que además hay que ser sexy.

Definitivamente en los tiempos que vivimos las empresas están sometidas a una presión mayor que las de antes. La explosión de las nuevas tecnologías y la trasferencia del poder absoluto al consumidor las obliga no sólo a una adaptación continua sino a mantener su sex appeal intacto.

En este proceso algunas marcas entienden que el esfuerzo es constante y que no se pueden bajar los brazos. Las marcas llevan los valores de la empresa sobre su identidad. Un diseño sexy, entonces, es una de las mejores herramientas para mostrar su riqueza genética. Los consumidores de hoy buscan valores y se reflejan en las marcas.

No es casual que las empresas más importantes vayan adaptando su imagen corporativa para acompañar los cambios que van sufriendo los volátiles mercados. En definitiva, ya no es suficiente crear una imagen corporativa atractiva y sexy sino que hay que ir adaptándola de forma constante.

En la imagen adjunta hay una muestra de la constante adaptación que las marcas más van sufriendo para desplegar sus plumas y atraer a los demandantes consumidores.

[slideshow]

Sin comentarios
Deja un comentario

Recibe directamente los últimos Posts

Populares Recientes Comentarios