22 May 2011

El Autor

Es un entusiasta de la web 2.0 y del marketing 360º. Vive en Madrid y sus pasatiempos son jugar al Squash, volar en Paramotor. "El storytelling me parece la forma más efectiva de comunicar".

Compartir

De paseo con el Marqués

Suelo pasear con el Marqués de mañana y de tarde una media hora como mínimo. Su euforia y capacidad de asombro son de alta inspiración para mí. Huele todo aroma que se le cruza, marca plantita tras plantita, intenta cazar las liebres que invaden los campos y corre de alegría cada vez que un llano se le abre por delante.

En algunos casos se pone más ansioso de lo que me sería de agrado. Su principal estímulo son las liebres, las que huele a la distancia y corre apenas ve. Eso genera un tire y afloje de difícil sosiego. Sus patas derrapan sobre el pedregullo y sus avances, casi taurinos, ponen en serio riesgo la integridad de la correa que lo sujeta.

Cuando las liebres desaparecen por los altos pastos que circundan el camino lo llamo al orden y reencamino para seguir la ruta. Me sorprende especialmente que, después de un poco de rebeldía, vuelve al camino y sigue sin rencor ni frustración cazando aromas y retomando su dominio territorial. No muestra un ápice de mal humor ni queja por no haber podido dar caza a su presa. Como si hubiera olvidado la pasión que hace un minuto de él se había apoderado.

Me pregunto si ese no es el aprendizaje más importante que me deja mi cachorro todos los días aparte de su felicidad austera que todo agradece sin miramientos sobre la cantidad de tiempo ni distancia que se le otorga en cada paseo.

Si los humanos aprendiéramos a dejar atrás los pequeños lances que, en muchas ocasiones, marcan el resto de nuestro día en estado de mal humor por cosas que más daño hacen por apoderarse de nuestra mente y ánimo en vez de dejarlas, como el Marqués, perderse entre los pastos altos del camino que nos circunda.

Si así lo hiciéramos, podríamos andar más leves, sin cargas ni pesadumbres por la vida y así aprovechar cada instante, cada situación, cada acontecimiento que, como los aromas del campo, crucen por delante nuestro. 

1 Comentario
1 Comentarios
  1. me encantó…..

Deja un comentario

Recibe directamente los últimos Posts

Populares Recientes Comentarios