21 Jul 2011

El Autor

Es un entusiasta de la web 2.0 y del marketing 360º. Vive en Madrid y sus pasatiempos son jugar al Squash, volar en Paramotor. "El storytelling me parece la forma más efectiva de comunicar".

Compartir

Deja de existir la República de Uraguay

El partido de Uruguay y Paraguay, en primer lugar, servirá para que muchos “gringos” se enteren que somos dos países diferentes.

Los lazos históricos de los dos países son enormes. Nuestro máxima figura, José G. Artigas, vivió sus últimos 25 años en esta tierra hermana. Nos unen más cosas de las que nos separan. Pero somos dos. Juntos, en muchas cosas, pero no revueltos.

¡Cuántas veces habremos oído decir que la capital de Uruguay es Asunción! O, lo que es peor, muchos dicen URAGUAY, o sea, ni uno ni el otro.

Al menos esta final disparará una luz de cultura geográfica a una gran cantidad de ignorantes que pueblan el hemisferio norte.

No importa quien gane, el partido ayudará a mejorar la cultura general.

El mensaje del partido está claro, Uruguay es Uruguay y su capital es Montevideo; Paraguay es Paraguay y su capital es Asunción.

En cuanto al partido espero que Uruguay juegue con respeto, muy atento y sin ansiedad. Seguro que esa fórmula nos ayudará a jugar buen fútbol.

No sé quién ganará. Ojalá que el buen fútbol, el juego limpio y el que más lo merezca en los 90 minutos. Uruguay ha hecho un gran campeonato, pase lo que pase.

5 Comentarios
5 Comentarios
  1. Suerte y a por todas!!!!!! abrazo amigos

    • Gracias Fer, esperemos ver un buen partido de fútbol. Ojalá que gane el que juegue mejor. Como vienen los partidos Uruguay ha jugado, hasta ahora, mejor Uruguay. Pero no se sabe hasta que estén en la cancha. Son dos locos rabiosos y hambrientos de triunfos. Sólo espero que gane el fútbol y sea una fiesta, no una batalla campal.

  2. me parece buenísimo el artículo pero estoy en desacuerdo ….si que importa quien gane!!!! Los paraguayos no han ganado ni un solo partido (solo por la suerte de los penales). Sería muy injusto que ganara Paraguay…..si que importa quien gane!!!!

    • Ale… ¡altura! Necesitamos ver las cosas con altura. Un partido es un partido pero una buena imagen como deportistas habla mucho más que un resultado. Ganar es consecuencia de buen juego, de calidad personal, y de saber estar. El papelón del partido entre Paraguay y Venezuela no se recupera así nomás. Si ganamos genial pero no a cualquier precio. De todas formas, este pensamiento no es contrario a querer ganar. Yo quiero ver a Uruguay ganando. Pero primero lo quiero ver ganarse el respeto de todo el mundo.

  3. obvio que ganar siempre con altura es lo que digo!!!!

Deja un comentario

Recibe directamente los últimos Posts

Populares Recientes Comentarios