25 Feb 2012

El Autor

Es un entusiasta de la web 2.0 y del marketing 360º. Vive en Madrid y sus pasatiempos son jugar al Squash, volar en Paramotor. "El storytelling me parece la forma más efectiva de comunicar".

Compartir

Denuncia & Propuesta

PROPUESTA

1)    1 efectivo policial cada 100 personas. Si se hubiera respetado la media recomendada de un efectivo policial cada 100 personas, probablemente no hubiera sucedido todo lo que pasó. Claro que cuando las circunstancias incluyen venta de alcohol, drogas y descontrol generalizado, los efectivos policiales tienen que ser más. Según comentarios de la propia policía, el Ministro no los deja reprimir, ni pedir documentos, ni revisar antecedentes. Es más, la policía está bajo la lupa de las autoridades quienes relacionan cualquier acto de autoridad con autoritarismo.

2)    1 baño químico cada 250 personas. No se puede recibir a una multitud sin baños químicos. ¡No es justo que los vecinos estén sometido a estas vejaciones! La falta de previsión en este sentido es una invitación a defecar en la calle y orinar en los jardines.

3)    Prohibición de acampar en zonas públicas o privadas. Como cualquier evento en el mundo, el espacio es finito. No existe ninguno que tenga ilimitada capacidad de locación, y la Pedrera, que es un lugar pequeño, mucho menos. Hay campings, hay hoteles, hostales y casa de alquiler; quien no tenga dónde quedarse no puede venir. La realidad que se vivió fue que cada metro cuadrado de terreno, ya fuera privado o público, fue invadido por carpas, lonas y simplemente bolsos de dormir. Los desbordes fueron la norma.

4)    Limitación de gente (según número de policías y baños).

La policía y los baños públicos deberían marcar el límite de gente que venga al carnaval. El domingo de noche y la madrugada del lunes, había 50 efectivos policiales para apaciguar a 25.000 personas descontroladas. Los efectivos se limitaron a proteger la Comisaria que tuvo un par de intentos de ser copada.

5)    Prohibir comercios ilegales. El fiesta del Carnaval no tiene, bajo ningún concepto, el lucro de comerciantes de Rocha y Montevideo como finalidad. Pero fue lo que ocurrió. Llegaron camiones de Montevideo con puestos de panchos Schnek, camiones de cervezas Pilsen y whisky Ballantines para que los vecinos de todos los balearios de Rocha pusieran puestos previamente autorizados por Alcides Perdomo, el infeliz Alcalde de La Paloma y La Pedrera. Parece mentira que los impuestos se los cobren a los vecinos y comerciantes para que las mismas autoridades autoricen la venta ilegal de alcohol. No podemos admitir que la falta de capacidad de un Alcalde atente contra las leyes y regulaciones de un País. ¡Basta ya de atropellar a la gente! La venta ilegal es ilegal y el Alcalde tendrá que responder por su delito.

6)    Aplicación de ley de Vagancia y Mendicidad Antes se aplicaba en La Pedrera; en Maldonado se aplica con mucho éxito; cuando un caminante llega a un pueblo sin llevar documentos, sin tener dónde quedarse, sin dinero para sustentar su estadía, debe ser devuelto a su casa. De lo contrario, dormirá en un lugar prohibido, robará para comer, y hará sus necesidades en la calle. Esto no es inconstitucional, es Ley. Nadie está violando ningún Derecho Humano, ni está siendo opresor. Le está dando su lugar y protegiendo a los habitantes del lugar.

7)    Instalación de servicios de emergencia y primero auxilios Parece tonto decirlo pero es imprescindible contar, en un evento que promueve la página de la Intendencia de Rocha (calendario de eventos: www.turismorocha.gub.uy), con la asistencia sanitaria correspondiente. Recién después de la muerte del chico y de los excesos se instaló un hospital de campaña. Las autoridades no puede tener el grado de imprevisión tal como para dejar esto de lado.

8)   Limitación de música. La polución auditiva es una de las mayores causas de estrés. ¿Cómo puede ser que las autoridades, conscientes de esto, dejen de lado los intereses de la gente, que es la que mantiene durante todo el año el lugar? El mito más grande es que –en todos lados es igual-. Mire, no lo es; en todos lados, incluyendo Marbella no es así. Las autoridades son muy firmes y no dejan pasar una; cuando un comercio pone la música fuerte, lo cierran. El reglamento se aplica a rajatabla, las terrazas se cierran a media noche, y lo restaurantes a la una. Las fiestas son en las discotecas donde la música se escucha sólo adentro, no hay vecinos victimizados por el descontrol como ocurre aquí.

6 Comentarios
6 Comentarios
  1. Buenisimo Raul,cortito y al pie,saludos,Lili.

    • gracias, Lili, es bueno contar con tu incondicional apoyo… Al final, estamos intentando que el Uruguay que le dejamos a las generaciones futuras sea mejor que el nuestro…

  2. El proximo carnaval en la casa del Alcalde de La Pedrera y el Intendente de Rocha. Todos juntitos los 25.000 lumpenes meando y cagando en los jardines de esos buenos señores..

  3. TOTAL ACUERDO CONTIGO,RAUL.
    A QUIEN LE SIRVE ESTE CARNAVAL? A LOS QUE VENDEN ALCOHOL.PONEN MUSICA AL PALO HASTA LAS 7 PARA SEGUIR VENDIENDO ALCOHOL.
    QUE SE SUSPENDA CARNAVAL POR UN TIEMPO Y PODAMOS VOLVER,CUANDO SEA EL MOMENTO, A TENER ESOS DIAS DE FIESTA ENTRE LOS VECINOS,DISFRUTADOS EN FAMILIA,EN PAZ ,CON RESPETO,RESPONSABILIDAD Y ALEGRIA.
    ABRAZO
    MARTIN ARTEAGA

    • Gracias Martín: el video pretende ser una herramienta para que todos los vecinos puedan contar lo que realmente ocurrió.
      abrazo,
      Raúl

  4. Esto pasa cuando se produce un desarrollo excesivo y no planificado en cualquier sitio, es lo que va a pasar con las garzas y el caracol y el resto de la costa rochense si se sigue con los planes de desarrollo actuales. No se soluciona con reprimir y prohibir, sino con planificar. Por estas razones no voy a la pedrera hace muchos años…

Deja un comentario

Recibe directamente los últimos Posts

Populares Recientes Comentarios