13 Jul 2011

El Autor

Es un entusiasta de la web 2.0 y del marketing 360º. Vive en Madrid y sus pasatiempos son jugar al Squash, volar en Paramotor. "El storytelling me parece la forma más efectiva de comunicar".

Compartir

La grandeza de Uruguay radica en su pequeñez

Colombia contra Brasil es un partido ciertamente muy importante para colombianos y brasileros. El resto del mundo permanece ajeno y no siente particular emoción por más que sea un partido entre dos países con más de 240 millones de habitantes.

Pero cuando juegan Uruguay y Argentina todo el mundo siente emoción. Se espera un partido fuerte, con valor, entrega, un súper espectáculo que nadie se quiere perder.

El clásico del Río de la Plata es un David contra Goliat,  el valiente contra el poderoso, un duelo en donde los dos dejarán la vida. Uruguay empezó a construir este mito en las dos finales del mundo que ganó contra Argentina primero y Brasil después; ganando 14 copas América, ganando dos Olímpicos cuando eran mundiales, y manteniendo la rebeldía como su única forma de entender el juego.

El clásico del Río de la Plata logra que los espectadores reflejen sus pasiones y sentimientos más profundos independientemente que sean uruguayos o argentinos. Es un clásico universal. Es uno de los más importantes del mundo.

¡Vamos Uruguay, que todos los soñadores de este planeta necesitamos que David le gane a Goliat para volver a sentir ese placer una vez más!

6 Comentarios
6 Comentarios
  1. buenísimo y es muy cierto lo que decís…..la grandeza de uruguay radica en su pequeñez….muy cierto!

  2. Vamos David!!!!!! uno desde la lejanía “más próxima” que me proporciona la amistad con el profesor Raúl, hoy me siento Uruguayo…. pese al Pipita y quien sabe si también pese al Kun, pero hoy que pierdan ;-))

  3. Raul: este partido lo gana Uruguay 2 a 0… Cómodo.

    • Shhh…. no los agrandes que Uruguay siempre ganó de -punto-. Cuando va de -banca-pierde hasta con Venezuela (la de antes). Lo mejor es disfrutar del alboroto que genera este clásico; que 35 millones estén preocupados por 3.3 millones; que el mundo esté deseando que a Uruguay le vaya bien; que no haya nadie, salvo ellos mismos, que quiera verlos ganar. Hay que emocionarse con eso. El resultado ya depende de otras tantas cosas que mejor ni pensar en eso. Esperemos que haya otro milagro y que el -muchachito de la película- le gane -al malo-.

  4. Raul buenisimo la verdad q es asi esperemos GANARRRRRR es un Forlan contra Zaira jajajajajaja

Deja un comentario

Recibe directamente los últimos Posts

Populares Recientes Comentarios