Los contenidos son el alma y el corazón de una marca

La mayoría de los hombres tienen problemas para comprarse ropa y terminan delegando la tarea a su mujer o a otra persona. La razón es que los hombres no tienen el tiempo ni la inclinación para informarse de los prerrequisitos para vestirse a la moda. Esta situación no se ve ayudada por empleados de tienda que acosan al cliente apenas entra y lo único que consiguen es que uno quiera salir disparado fuera de la tienda y nunca más volver.

El contenido se ha vuelto esencial para el éxito de una tienda online

El nuevo emprendimiento Mr. Porter que lleva apenas 9 meses comercializando ropa para hombres se ha dispuesto a asesorar a los hombres analfabetos en temas de moda a vestirse con estilo. Mr. Porter es el hermano pequeño del sitio para mujeres Net-a-Porter creado por Natalie Massenet que acaba de vender una porción mayoritaria de sus acciones en 560 millones de Euros.

A través de excelentes contenidos educa, informa y provee ejemplos icónicos de cómo vestirse con éxito. Deben estar haciendo algo bien dado que en los nueve meses que están en el mercado han:

  • Consiguieron más de un millón de navegantes únicos.
  • La tienda cuenta con más de 150 marcas.
  • Hacen envíos a más de 170 países.

El genio detrás de este proyecto es Jeremy Langmead quien viene de ser el editor de la versión inglesa de la revista “Esquire”. Jeremy dice: “los hombres harán muchas preguntas antes de comparar algo y si le das las respuestas correctas gastarán”. El corazón y el alma de Mr. Porter son los contenidos.

El contenido que inspira la compra

Mr. Porter asiste al comprador a hacer la mejor decisión de compra a través de un nuevo nivel de contenidos multinivel con gran estilo.

Desarrollan, publican y promueven varias secciones de contenidos de la tienda online.

1. The Journal

Es una revista online que se publica semanalmente e incluye tips, entrevistas y artículos que cumplen con las dos funciones de tener estilo y ser educacionales.

 

 

 

2.Style Icons

Esta sección del sitio provee ejemplos icónicos de estrellas de cine y hombres famosos como Robert Redford, Clint Eastwood y David Bowie que sirven de inspiración en estilos y moda.

 

 

 

3. Style Advice (consejos)

¿No sabes qué zapatos usar o qué reloj deberías comprar? Esta es la sección que provee de los consejos se lo esencial para estar a la moda.

 

 

 

4. Style Council (Los miembros)

No hay nada más eficiente que promover a gente bien conectada para estimular tu propia red con contenidos que prestigian tu estilo a través del de ellos.

 

 

 

5. Video Manual

¿Quieren conocer el arte de vestirse bien y sin embargo informal, o qué corbata elegir? Mr. Porter usa tutoriales con videos para dar consejos y recomendaciones.

 

 

 

 

Plataformas de distribución de Marketing para los contenidos

 

Tener contenidos inspiradores y educacionales son una cosa pero la distribución y marketing de esos contenidos es vital para promover una marca global. Aquí podemos ver los canales sociales y de marketing que facilitan la distribución y facilitan el compartir los contenidos.

  1. El canal de Youtube

Mr Porter publica videos donde están las audiencias buscando información.

2. Facebook

El Facebook de Mr. Porter tiene encima de 100.000 me gusta y está optimizado y diseñado para obtener “me gusta”.

3. Twitter

Con más de 36000 seguidores Mr Porter está creando una tribu bien enfocada que a su vez colabora en la distribución de sus contenidos en tiempo real.

4. Email

No sólo las redes sociales son vitales para el marketing de contenidos y ventas pero la posibilidad de suscripción de Emails otorga posibilidad de controlar las entregas y su información relacionada. Facebook está diseñado para la captura de Emails y para ello entrega ciertos incentivos como cupones de descuento.

Lo que nos llevamos

¿Cuáles son los ejemplos de –lo que nos llevamos- en este gran ejemplo de marketing de contenidos?

  • No vendan sino eduquen e informen.
  • Capturen suscripciones de Emails.
  • Provean los contenidos en un formato multimedia.
  • Aprovechen las redes de otras personas.

¿Cómo están usando el marketing de contenidos en sus blogs, página web y tienda online?

Nota traducida por Raúl Rodríguez de Post de Jeff Bullas

Sin comentarios
Deja un comentario

Recibe directamente los últimos Posts

Populares Recientes Comentarios