20 Dic 2011

El Autor

Es un entusiasta de la web 2.0 y del marketing 360º. Vive en Madrid y sus pasatiempos son jugar al Squash, volar en Paramotor. "El storytelling me parece la forma más efectiva de comunicar".

Compartir

Momento de la Verdad

A Uds. le ocurrirá tarde o temprano, pero yo estoy escribiendo al día siguiente, mientras el cambio del aeropuerto de carrasco sigue robando a los turistas. No es que lo digo yo, está en las pizarras del propio cambio, el dólar se paga a diez y seis pesos uruguayos. Mientras observaba a unos turistas enfurecidos, recordé a Jan Carlzon, el creador de los momentos de la verdad. Él, como se vio después, cambió el mundo del Servicio, demostrando que la experiencia de un cliente es la diferencia entre sus expectativas y la realidad que percibe. Nadie duda que en el mundo actual, donde todos sabemos todo por internet, un turista sabe exactamente a cuanto está el dólar en Uruguay, especialmente si está por venir de vacaciones.

Nadie cree que las cosas se van a cambiar de un día al otro, pero si seguimos emitiendo -licencias para matar- a los turistas, como el cambio del aeropuerto, terminarán yéndose a lugares más honestos  para  sus vacaciones, donde los traten con respeto.

En honor a la verdad, el cambio no es lo único del aeropuerto, el parking tiene cosas que pondrían los pelos de punta a cualquiera. Imaginen una persona que deja el coche en el parking, va a Buenos Aires por el día y, sabiendo que en el cambio lo roban, prefiere pagar con tarjeta de crédito, como en cualquier país del mundo. No puede, tiene que ir al cambio, o al cajero automático, para pagar en cash.

Yo no estoy hablando de moral comercial, lo que digo es que el cambio y el parking del aeropuerto, sin perjuicio de muchas otras cosas, tienen que ser considerados estratégicos para el Ministerio de Turismo.

1 Comentario
1 Comentarios
  1. Ejemplos claros de “sentido de la oportunidad” mal interpretado…

Deja un comentario

Recibe directamente los últimos Posts

Populares Recientes Comentarios