21 Jun 2012

El Autor

Es un entusiasta de la web 2.0 y del marketing 360º. Vive en Madrid y sus pasatiempos son jugar al Squash, volar en Paramotor. "El storytelling me parece la forma más efectiva de comunicar".

Compartir

Otro milagro de las redes sociales

El mercado de Queens en Londres está viviendo una verdadera revolución desde que el joven inmigrante paquistaní Muhamad Shahid Nazir compuso e interpretó   –one pound fish-.

Apenas aspiraba a promocionar el pescado fresco y barato que vendía en el puesto de Quality Fish. Nunca imaginó que más de un millón y medio de personas lo verían en Youtube e irían al mercado a conocerlo personalmente. Mucho menos imaginó que la cantante Alesha Dixon y el grupo Mindless Behaviour le pedirían para hacer sus propias versiones de su canción.

Muhamad llegó a Londres en el 2011 desde su pueblo natal Pattoki, en las cercanías de Lahore. Trabajaba en una empresa de transporte de su familia cuando decidió probar suerte y emprender la aventura de emigrar. Consiguió trabajo en una pescadería y su afición por la música lo impulsó a crear la canción – one pound fish- con la intención de atraer básicamente al público femenino.

“ Simpre me gustó cantar”, declaró la nueva estrella. “Cuando era pequeño cantaba en la Mezquita; también me gusta la melodía de la música hindú y las canciones punjabíes. Aunque siempre me ha gustado mucho Michael Jackson”.

Su fama le está abriendo puertas. Se ha presentado a audiciones en Factor X, un show caza talentos de mucho éxito en el Reino Unido.

Dice que si llega a triunfar en el mundo de la música hará algo para aliviar la pobreza de su gente de Pakistán.

Muhamad Shahid Nazir es una fuente de inspiración para todos aquellos que creemos que las redes sociales están obrando milagros. Que ya no es necesario tener mucho dinero o depender de un mecenas para triunfar. El mundo se está haciendo más justo y el talento se abre camino saltando las viejas estructuras de poder.

Sin comentarios
Deja un comentario

Recibe directamente los últimos Posts

Populares Recientes Comentarios