¿Qué hacer si aparece un Troll en tu comunidad?

Si te encuentras que un –seguidor- está usando un lenguaje inadecuado en el muro de Facebook de tu empresa tendrás que actuar según un plan, no puedes reaccionar en caliente. Aunque no existen fórmulas este post podría ser de utilidad para “proteger” tu red social de estos terroristas digitales (trolls).

1)   Es importante crear una pestaña donde queden de manifiesto los principios de la comunidad. Se debe dejar en claro que la empresa valora tanto las criticas como los elogios y que a partir de los comentarios irá tomando medidas para mejorar siempre.

2)   Frente a un comentario inadecuado, la empresa enviará un DM (mensaje directo) solicitando rectificar las formas y pedirá que reconsidere hacerla dentro de los principios de ética marcado en la pestaña de –principios-.

3)   Si el individuo persiste en la actitud de postear insultando o faltando el respeto, se deberá proceder a borrar el comentario y, posteriormente, se escribirá un post explicando que se ha tomado esta medida en defensa de los principios de la comunidad. Siempre es preferible perder a un –seguidor- que no comparte los valores de la comunidad a que se borren otros por no compartir el lenguaje permitido.

Estas sugerencias son el fruto de la interacción entre más de 30 participantes en un grupo de Social Media Spain, un grupo con más de 10.000 miembros.

Sin comentarios
Deja un comentario

Recibe directamente los últimos Posts

Populares Recientes Comentarios