“Los Adalides son apasionados y enérgicos por naturaleza; cuando les intriga una idea, su <mordisco> se parece al de un rottweiler: no sueltan la presa”

“Un Adalid es implacable cuando promueve una idea nueva. Los catalizadores son carismáticos, pero los adalides llevan su visión a un nuevo nivel”

“Hay algo en el modo de hablar de un Adalid (su emoción o encanto) que hacen que todo el mundo se sienta a gusto con él y se interese por lo que tiene que decir”

Así como asistimos al fin de la comunicación unidireccional para dar paso a la comunicación multidireccional, estamos asistiendo también a la distribución de la responsabilidad multidireccional, dejando atrás la verticalidad de las viejas estructuras. Las personas están asumiendo roles decisivos y las nuevas tecnologías son los catalizadores. 

Autor

Raúl Rodríguez es uruguayo y vive en Madrid desde al año 2002.

  • En la actualidad se dedica a dar conferencias, escribir y asesorar empresas en el área de diseño, marketing y organización.
  • Anteriormente, se desempeñó como Director de Marketing y Responsable en Europa de PLUNA, Líneas Aéreas Uruguayas. Bajo se responsabilidad ha estado la Identidad Corporativa de la línea aérea, el desarrollo de las estrategias de Marketing, y la adopción de las Redes Sociales como herramienta de uso cotidiano.
  • Ha sido elegido como “Héroe del mes de Mayo 2011” por Simpliflying, una de las publicaciones más importantes de la industria aeronáutica.
  • Se ha desempeñado como consultor de varias líneas aéreas desde el año 2002, dentro de las que se encuentran: Southern Winds, Santa Bárbara, Monarch, Air Senegal, y Aeroméxico.
  • Ha dado conferencias sobre Marketing 2.0 en Londres, Sevilla, Tarragona, Valencia y Montevideo.
  • Ha sido director creativo de cuentas internacionales como: TGI Friday´s, BBVA, Moviecenter, Cervecería y Malteria Paysandú.

Recibe directamente los últimos Posts

Últimas publicaciones

  Explicar a qué me dedico resulta bastante difícil. No porque no sepa cómo explicarlo sino porque lo que explico está fuera del radar de la mayoría de la gente que dirige el mundo corporativo. Sin embargo, cada cierto tiempo,…