21 Jun 2012

El Autor

Es un entusiasta de la web 2.0 y del marketing 360º. Vive en Madrid y sus pasatiempos son jugar al Squash, volar en Paramotor. "El storytelling me parece la forma más efectiva de comunicar".

Compartir

Twitter

La mayoría de la gente de mi generación (40-60 años) no entiende bien cuales son los beneficios de Twitter. Un número importante reconoce tener cuenta en Twitter pero no la usan. Quizás eso se refleje en que el 40% de los usuarios de Twitter nunca enviaron un Tweet; que la media de seguidores en Twitter es de 27 personas o que el 25% no tenga ningún seguidor.

Sin embargo el 14% de las empresas reconocen a Twitter como crítico en su negocio y el 24% lo consideren muy útil y otro 24% útil.

Los seguidores de Twitter tienen más ingresos que la media de la población, tienen más estudios realizados y compran productos y servicios a través de esta red.

Yo lo uso porque me es imprescindible para estar informado de los temas que me interesan. Con la avalancha de información que vivimos es difícil saber dónde encontrar información válida y actual. Siguiendo a varios –curadores- como se les llama comúnmente, puedo recibir a través de ellos las últimas novedades de los temas específicos de Marketing, negocios y noticias que más me interesan.

Lo mismo le sucede a mis casi doscientos seguidores. Cada vez que encuentro una noticia que me parece relevante la publico en Twitter. De esta forma estoy contribuyendo con el ecosistema.

En Twitter la información es en tiempo real. Yo me enteré de la muerte de Bin Laden y del cese de la violencia por parte de ETA a través de mi teléfono móvil cuando viajaba en un tren.

Mi recomendación es la de activar sus cuentas de Twitter y seguir, según sean sus temas de interés, a los referentes más importantes.

Recuerden que en este mundo lleno de información la única forma de estar al día es a través de los artículos recomendados por gente con reputación y conocimiento.

Sin comentarios
Deja un comentario

Recibe directamente los últimos Posts

Populares Recientes Comentarios