Twitter

Entrevista a Biz Stone- El País de Madrid


“Cuando ves una bandada de pájaros volando juntos parece un procedimiento coreografiado y tremendamente complicado, pero no lo es. En realidad es una forma de comunicación muy rudimentaria, en tiempo real, y que les ayuda a comportarse como si fueran uno”. –Biz Stone-

Así describe Biz Stone, uno de los cofundadores de Twitter, el fenómeno de la compañía con sede en San Francisco.

Para explicar cómo se fueron dando cuenta del éxito que estaban teniendo, comenta:

“Desde que comenzamos Twitter en 2006, muchos momentos nos han abierto los ojos”. El primero llegaría en 2007, durante el Festival South by Southwest de Austin, Tejas, dedicado a la innovación tecnológica. Antes de recoger el premio a la mejor web, los tres creadores de Twitter vieron cómo centenares de asistentes se registraban en el servicio, empezaban a seguirse unos a otros, y anunciaban fiestas, coordinaban eventos o comentaban conferencias. “Entonces vimos por primera vez a grupos de gente moviéndose como uno”, recuerda Stone.

En Twitter recuerdan el hito que significó el tweet relacionado con el amerizaje del avión US Airways sobre el Hudson.

Janis Krums colgó una fotografía ya histórica en la red: “Hay un avión en el Hudson”. Era enero de 2009. Twitter tenía 29 empleados y 5 millones de usuarios. A Krums le seguían apenas dos centenares, pero el mundo no tardó en descubrir la imagen. “No necesitas tener un millón de seguidores, solo se trata de hacer algo interesante. Estás enviando un mensaje y haciéndolo público. Si tus seguidores lo reenvían, puede dar la vuelta al mundo”, comenta Miguel Ríos, analista de datos en Twitter.

Me encantó el punto de vista desde el cual auto observa el fenómeno Twitter.

“Creo que tiene que ver con las personas, no con Twitter. Es solo una herramienta. Siempre hemos valorado el intercambio abierto de información y Twitter ayuda a hacer eso porque conecta a las personas. La gente es inteligente y si le das una herramienta que le ayude a demostrarlo, la utilizarán todos los días”.

El mensaje número mil millones tardó en llegar tres años, dos meses y un día. Ahora tarda una semana. Cada texto es enviado a una media de 450 usuarios. Hay unos 155 millones de mensajes diarios. Durante el último mes, casi medio millón de personas se registran cada día. El último récord lo batió Japón el pasado 11 de marzo, después del terremoto. Al día siguiente se registraron 572.000 personas.

¿no cambió nada la comunicación, no?

¿O vos seguís siendo un TPR: Televisión/Prensa/Radio…?

Sin comentarios
Deja un comentario

Recibe directamente los últimos Posts

Populares Recientes Comentarios